MISIÓN

Somos una organización cooperativa líder en el transporte el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros y carga en todas las modalidades y actividades conexas en Colombia, que dirige sus beneficios socio-económicos a los asociados, empleados y comunidad en general aplicando el mejoramiento continuo, conocimientos técnicos y científicos que garanticen la satisfacción del cliente en el desarrollo de sus procesos.

VISIÓN

Cootranspalonegro Ltda., será una cooperativa de transporte terrestre con cobertura nacional que garantizará la seguridad, calidad y preservación del medio ambiente durante la ejecución de cada una de sus actividades, Basado en alianzas estratégicas de mejoramiento continuo e innovaciones tecnológicas.

¿QUIÉNES  SOMOS?

Cootranspalonegro fue creada en el año 1989 con personería jurídica            N° 26999 del mes de Diciembre, y licencia de funcionamiento para una sola ruta que comprendia desde Lebrija- Portugal – Brisas y viceversa, inicio con vehículos informales como camionetas de estacas para servicio particular; en este año se creó la cooperativa con un potencial aproximado de 120 Asociados.

Cootranspalonegro Ltda. Es una cooperativa habilitada en la modalidad de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, cumpliendo a cabalidad los propósitos establecidos a fin de mejorar y aportar al surgimiento de nuestra entidad, teniendo como prioridad nuestro objeto social, con responsabilidad en el cuidado, la salud y la vida de los conductores y nuestros usuarios.

En el año 1998 se inicia el cambio del parque automotor de particular a público, basado en el decreto 1557 de 1998.

La cooperativa debió inscribirse en la cámara de comercio para que esta quedar regida bajo los parámetros exigidos por la ley.


Organigrama